domingo, 25 de septiembre de 2011

El Pensamiento en la Antigüedad

"Todos los hombres tienden por naturaleza al saber"
Aristóteles

Un paseo por la historia nos permite contrastar las ideas y los acontecimientos, encontrando através de ello el cambio de las propuestas paradigmaticas. Mostrandosenos los cambios que en el mundo se han dado y y la influecia reciproca en el potencial del pensamiento y acción del ser humano .
La historia del pensamiento humano se estudia generalmente a partir de las expresiones de occidente ya que es en la Grecia antigua donde de manera formal y de forma más ordenada se fueron desarrollando, las diferentes visiones del mundo.  En este recorrido iniciando con el pensamiento en la antigüedad tiene el propósito de rescatar los rasgos que puedan aportar y fortalecer, los elementos constitutivos que delimiten cualquier circunstancia contrastando con lo que acontece en la acutalidad a partir de los cuales generar una propuesta de investigación original.

INTRODUCCION


El ciberespacio ha permitido hoy en día la comuicación del pensamiento hasta lugares antes inimaginables. En este espacio se pretende interioriza y a la vez compartir los hallazgos que de un repaso sencillo de la historia del pensamiento humano se muestren a quien aquí esto escribe.